martes, 21 de agosto de 2012

La presión atmosférica. Aviación.

Buenas.

Hoy os voy hablar acerca de la presión atmosférica y como influye a la hora de realizar un vuelo.


Antes que nada, comencemos por la definición: La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la tierra.

La presión atmosférica normalizada (1 atmosfera), a nivel del mar, que equivale a 101325Pascales. En la aviación europea se suele dar la presión en Hectopascales (HPa) o milibares (mb), así pues la presión normalizada son 1013HPa, por encima de esto, hablamos de alta presión, por debajo, de baja presión.

También en EEUU se suele usar pulgadas de mercurio.

De esta manera: 1atm=101325Pa=1013HPa=1013mb=760mmHg


Ahora vamos a meternos de lleno en la aviación, después de esta pequeña introducción de la presión Atmósferica: QNH, QNE, QFE

QNH — The barometric pressure as reported by a particular station (local altimeter setting)


QNE — Pressure Altitude (29.92 or 1013.2 mb/hPa)


QFE — Altimeter setting referenced to airport field elevation (where field elevation equals zero feet)




Cuando se alcanza la Transicion Altitude (TA), el altimetro se establece en STD (standard).
En España la TA está en 6000ft, a partir de ahí se organiza por niveles de vuelo; FL070, FL080, FL150....
Hay algunas excepciones, como Madrid. No obstante, la TA está puesta en las cartas de cada aeropuerto.










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