Eran las 5:30 de la mañana, el despertador sonó y de nuevo me tocaba levantarme temprano. Cogía el primer vuelo de la mañana con salida a las 7:00. Llegué al aeropuerto una hora antes, mi vuelo era el UX9045 entre Tenerife y Madrid, después volaba a Nueva York en el IB6253 a las 5 de la tarde.
Llegamos a TFN y ahí estaba el EC-IDA, 737-800 de Air Europa, que hacia noche en el aeropuerto.
Entramos en el avión y preparamos el vuelo, la pista activa era la 12 ya que había viento sur de unos 8 nudos. Salimos con 15 minutos de retraso, debido a que casi a la misma hora salían otros vuelos como el de Iberia y el de Spanair, ambos hacia Madrid y operados por un A320. Rodamos hasta la 12, el Spanair había despegado, delante nuestro se encontraba el 320 de Iberia en el punto de espera. Llegaron 2 cargueros seguidos, Swiftair y Layonair. Depués autorizaron al Iberia a entrar y mantener durante 2 min, despegó y entonces otro carguero aparece para aterrizar, esta vez un 757 de Gestair. Cuando libró pista nos autorizaron a despegar a las 8:45hrs. Despegamos... 80Knots, V1 Rotate V2... Positive climb gear up y viraje a la derecha para evitar pasar por encima de la capital, Sta Cruz de Tenerife. Mientras seguíamos nuestra SID (Standar Instrument Departure) hasta el punto Konba, nos vimos cubiertos por mucha nubosidad. Después ocurrió uno de esos momentos que me recuerdan por qué me gusta tanto volar; salimos de la capa de nubes mientras virábamos de izquierdas y el sol saliendo en el horizonte, nos regaló una estampa preciosa.
Mientras ascendíamos a FL350, llegamos al punto Konba con bastante turbulencia. Teniamos viento en cara, el tiempo estimado de vuelo era de casi 3horas. El vuelo transcurrió sin incidencias, como siempre entramos por Huelva a la península e iniciamos la aproximacion a Madrid. Sabíamos que llegábamos en hora punta y que nos mandarían a realizar esperas, y así fue.
-Europa 9045 realice esperas sobre el VOR TLD a nivel de vuelo 170, espera aproximación ILS pista 18R.
...Hora punta, configuración sur... estaba claro que íbamos a estar más de 3 horas en el aire.
Mientras realizábamos esperas en TLD pudimos ver por debajo nuestro el Iberia que había salido de TFN antes que nosotros. Tras las esperas, continuamos la STAR y aterrizamos suavemente en la pista 18R.
En total, 3hrs 15 minutos. Nos dirigimos a la puerta T35, cuando bajamos del avión pudimos ver la gente haciendo cola para embarcar hacia Tenerife de nuevo.
Tras un vuelo maravilloso con Air Europa llegamos a Madrid a eso de las 12:00 hora local, y nos fuimos entonces a la T4 para nuestro vuelo con Iberia a Nueva York JFK.
Entramos en la T4, que estaba muy concurrida, gracias a dios llegamos con bastante tiempo de adelanto para mi vuelo, esta vez como pasajero. Hicimos en el autocheckin, y elegimos el asiento 29A.
Comimos algo y nos dirigimos enseguida a la T4S a eso de las 13:30, que estaba plagada de A340. Cuando nos asignaron la puerta de embarque nos dirijimos a ella y contemplamos el maravilloso A340-600 en el que volaríamos, matricula EC-LEV. El ''Isaac Albéniz'' que trajo a los campeones del mundo a Madrid. El embarque fue en hora y el avión maravilloso, todo muy limpio, cómodo y la tripulación muy simpática. Le comenté que veníamos de TFN en un 737 y que estábamos muy ligados a la aviación. Nos dejaron entrar en cabina y charlar con los pilotos unos minutos, ya que tenían tiempo de sobra según nos dijeron. Nos explicaron la ruta que haríamos, saliendo por Santiago y entrando por St Johns y sobrevolando Boston hasta Nueva York.
Da gusto ver un cockpit distinto al del 737, el del 346 impresionante, parece todo muy sencillo...
Tras charlar unos minutos nos fuimos a nuestro asiento y nos acomodamos para el vuelo de 7horas largas. Dejamos la puerta de embarque en hora, y nos dirijimos a la pista 36L para emprender nuestro vuelo. Tras dejar paso a otro 340 de compañía que se dirigía a TFN, nos posicionamos nosotros.
El A346 empezó a rugir y tras una larga carrera de despegue se elevó y comenzamos el ascenso.
IMPRESIONANTE. Parece que uno no estaba volando, parecía que volaba con una facilidad tremenda, ascendió bastante rápido y tal y como nos dijo el comandante, salimos por el VOR de STG y ... oceáno atlántico. Kilómetros y kilómetros de océano mientras el 346 volaba.
Cerramos los ojos y a descansar, nos habíamos despertado bastante temprano.
Cuando abrí los ojos habíamos comenzado el descenso con las ultimas luces del día. Aterrizamos si no me equivoco por la 04L, casi de noche. El aterrizaje fue perfecto, muy suave para ser un heavy.
Desembarcamos, recogimos las maletas y a disfrutar de unos dias en Nueva York.
Sin duda el A340-600 es uno de los mejores aviones en los que he volado.